Asociación Española del Café (AECafé)
Deslizar 1
LA VIDA COMIENZA DESPUÉS DE UN BUEN CAFÉ
Deslizar 1 - copiar
Desde la asociación española del café (AECafé) informamos a nuestros asociados sobre medidas y ayudas para superar la crisis del coronavirus.
Además resolvemos sus consultas. Si eres tostador, y aún no eres asociado ¡Pídenos información!

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL CAFÉ (AECafé)

La Asociación Española del Café (AECafé), antigua Federación Española del Café (FEC), es el punto de encuentro de las empresas del sector cafetero español (importadores y almacenistas de café verde, empresas tostadoras y fabricantes de café soluble) y representa a la industria cafetera española desde 1977. Defendemos los intereses comunes de nuestros asociados al tiempo que promovemos una imagen de calidad y salud de nuestro producto.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL CAFÉ

Creada en 1985 a raíz de la liberalización del comercio del café verde en España, la Federación Española del Café se ha erigido como punto de encuentro de las empresas del sector. Representamos y defendemos los intereses comunes de nuestros asociados al tiempo que promovemos una imagen de calidad y salud de nuestro producto.

DEL ORIGEN A LA TAZA

La historia del café es fascinante. Las leyendas tejidas alrededor del café son innumerables y, como suele suceder en este género de relato, fantasía y sueño se confunden con la realidad. Leyendas y realidades se entremezclan intentando explicar el origen de su consumo, los intereses económicos que movieron su cultivo, las connotaciones religiosas que le rodearon así como su apasionante viaje por el mundo.

Bendición de los dioses para unos, brebaje diabólico para otros, la historia del café resulta tremendamente trepidante. Era solo el comienzo de lo que se convertiría en bebida universal de ricos y pobres, sin distinción de razas, de religión, de edad o de cultura. ¿Un café?

DEL ORIGEN A LA TAZA

CAFETO, FRUTO Y GRANO

Desde un punto de vista botánico, el café pertenece, de forma ascendente al género Coffea, dentro de la familia de las Rubiáceas. Una familia botánica con unos 500 géneros y más de 6.000 especies.

En el género Coffea, los diferentes cafetos se clasifican por especies y dentro de estas por variedades¿Sabías que existen más de setenta especies? Aunque las más comercializadas son cuatro o cinco, representando las dos primeras (Coffea arábica y Coffea canéfora), la práctica totalidad del cultivo.

Los cafetos, presentan formas, tamaños y características muy diferentes. Sus hojas, de un color verde brillante y forma ovalada y alargada, son perennes.

La flor es de color blanco, parecida al jazmín. Tiene una vida muy corta, a los tres días de florecer, deja paso al fruto.

El fruto del cafeto tiene apariencia de una cereza pequeña. ¿Sabías que dentro de cada cereza hay dos granos de café verde enfrentados?

EL CAFÉ EN CIFRAS

La producción total de café tostado y soluble en España se sitúa en las 173.000 toneladas. El buen crecimiento de la producción (un 4 % en el último año) ha estado impulsado por el incremento de las exportaciones.

España es un productor de importancia en la región, en especial en las categorías de café tostado sin descafeinar y café soluble.

¿Sabías que en España se sirven cada día 20,7 millones de tazas de café?

En el Canal AlimentaciónEspaña encabeza junto a Reino Unido las cuotas más altas de ventas. El café llega a 243.000 establecimientos de hostelería en nuestro país, con los consiguientes beneficios en términos de empleo.

En el canal  HORECA crece a mejor ritmo el café sin descafeinar que representa el 85% del volumen consumido en dicho canal.

somos@asociacioncafe.com

Asociación Española del Café (AECafé)
C/General Álvarez de Castro, 20. Pta. 1

Siguenos en Redes