Asociación Española del Café (AECafé)

¿CÓMO ASOCIARSE?

Descubre cuáles son los pasos a seguir para darse de alta como asociado en AECafé

Darse de alta como asociado en AECafé es totalmente voluntario y responde a la necesidad de las empresas de pertenecer a una organización que defienda sus intereses, comunes a los de otras empresas del sector cafetero; así como para que les mantenga informados de los temas que puedan afectar al desarrollo normal de su actividad y contribuir a la mejora de sus estrategias empresariales.

 ¿QUIÉN PUEDE ASOCIARSE?

 

De acuerdo con nuestros estatutos, podrán asociarse las personas jurídicas que ejerzan legalmente en cualquier punto del territorio nacional, una o varias de las actividades profesionales de transformación, comercialización o distribución de café en cualquiera de sus tres ámbitos (ámbito café verde, ámbito café tostado o ámbito café soluble) o tengan profesionalmente una dedicación complementaria al café verde.De acuerdo con nuestros estatutos, podrán asociarse las personas jurídicas que ejerzan legalmente en cualquier punto del territorio nacional, una o varias de las actividades profesionales de transformación, comercialización o distribución de café en cualquiera de sus tres ámbitos (ámbito café verde, ámbito café tostado o ámbito café soluble) o tengan profesionalmente una dedicación complementaria al café verde. 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ASOCIARSE

Carta dirigida a la Secretaria General de AECafé solicitando darse de alta como asociado en uno o más de los ámbitos de la asociación, y acompañada de la siguiente documentación:

• Documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). 
• Documento de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o, en su caso en el registro autonómico correspondiente.
• Documento de alta en el censo de la Agencia Tributaria o Documento de pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al mes inmediato anterior al de la solicitud o certificación de estar al corriente en los pagos expedida por la Agencia Tributaria y por la Seguridad Social a la fecha de la solicitud de asociación. 
• Ficha solicitud de alta nuevo asociado debidamente cumplimentada.

FASES DEL PROCESO DE SOLICITUD DE ADHESIÓN A AECafé

1.La persona jurídica que, cumpliendo los requisitos que establecen los estatutos, desee incorporarse a AECafé deberá rellenar el formulario de contacto sobre cómo asociarse.

2. A la recepción de este formulario, AECafé informará a la empresa sobre los requisitos y documentación necesaria para formalizar su solicitud de alta (consultar apartado “Documentación necesaria para asociarse”).

3. Una vez recibido el correo con la documentación, se procederá al estudio de la solicitud.

Formulario Cómo Asociarse

Ámbito al que pertenece

4 + 5 =

somos@asociacioncafe.com

Asociación Española del Café (AECafé)
C/General Álvarez de Castro, 20. Pta. 1
914 48 82 12
28010 Madrid

Siguenos en Redes