Asociación Española del Café (AECafé)

AECafé

La Asociación Española del Café, antigua Federación Española del Café (FEC), es el punto de encuentro de las empresas del sector cafetero español (importadores y almacenistas de café verde, empresas tostadoras y fabricantes de café soluble) y representa a la industria cafetera española desde 1977.

Nuestra Historia

Con una trayectoria organizativa de más de cuatro décadas (los orígenes se remontan a 1977, entonces Asociación Española de Tostadores del Café), en 2018 se aprueba la nueva denominación: Asociación Española del Café (AECafé). Hasta ese momento era la Federación Española del Café (FEC), creada en 1985 y que a su vez estaba formada por 3 asociaciones: Asociación Española de Tostadores de Café (AETC, constituida en 1977); Agrupación Nacional del Café (ANCAFE, fundada en 1983); y Asociación Española de Fabricantes de Café Soluble (AEFCS, constituida en 1977).

Tras la unificación, AECafé incorpora a las empresas del ámbito del café verde y del café soluble, junto a las del tostado, lo que otorga a la Asociación la representación de toda la cadena de valor del café en España.

AECafé, con 109 empresas asociadas repartidas por toda España, representa los intereses cercanos al 90% del sector cafetero español (importación, distribución y comercialización de café tostado y soluble).

Empresas

Comunidades Autónomas

Nuestra misión

AECafé tiene como misión actuar como referente y punto de encuentro para las empresas asociadas, coordinando a todos los agentes del sector y actuando como portavoz único de los mismos. Entre sus objetivos también cabe destacar el incremento del valor del sector del café en España para toda la cadena de valor, garantizando la sostenibilidad social, económica y medioambiental en el largo plazo, así como contribuir a la mejora de la competitividad en términos de gestión empresarial y eficiencia productiva.

Defender, promover y salvaguardar los intereses generales de la Asociación y sus miembros

Representar a sus asociados ante diversas entidades, tanto públicas como privadas

Apoyar y fomentar la labor de las empresas asociadas.

Colaborar con la Administración Pública en los asuntos que sean de interés para la Asociación y sus miembros.

Informar y asesorar a las empresas asociadas sobre las disposiciones legales que puedan afectar a su actividad.

Informar a las instituciones y a la población en general sobre la labor que realiza el sector.

Presencia Institucional

 

A nivel nacional, la Asociación Española del Café (AECafé) es miembro de la Federación de industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). A nivel europeo, es miembro de la European Coffee Federation (ECF), que reúne a las asociaciones nacionales de la industria del café de los distintos estados miembro de la Unión Europea. A través de FIAB y ECF, AECafé participa en los foros de discusión de los temas relevantes de la industria del café: CEOE, International Coffee Organization, FoodDrink Europe, entre otros.

somos@asociacioncafe.com

Asociación Española del Café (AECafé)
C/General Álvarez de Castro, 20. Pta. 1
914 48 82 12
28010 Madrid

Siguenos en Redes